Consternación en Cobija: Bebé declarada como muerta por 8 horas lloró en la morgue y luego falleció
Familiares y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Pando denuncia que hubo negligencia médica en el hospital Roberto Galindo.
Pobladores de la ciudad de Cobija se encuentran consternados. Hoy se conoció que en el hospital público Roberto Galindo Terán una madre perdió la vida luego de dar a luz y los médicos, además, declararon como muerta a la bebé y la llevaron a la morgue. Después de ocho horas lloró y una doctora llevó a la menor a emergencias del hospital y después de 10 minutos falleció.
"Delante del Fiscal, de la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y la exdirectora del Hospital Roberto Galindo lo llevaron en brazos a emergencias para poder salvarlo pero lamentablemente volvió a fallecer”, declaró uno de los familiares según el reporte de Bolivisión.
Los familiares y la presidenta de Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Pando, Lenny Roca, consideran que hubo negligencia médica en ambos decesos, tanto de la madre, cuyo nombre es Diana Rocha, como la de su bebé.
Roca informó a Página Siete Digital que Rocha y su esposo Sedy Musunbite Navarro fueron al hospital ayer por la mañana, pero los médicos les dijeron que faltaba tiempo para comenzar con el trabajo de parto, razón por la cual ambos se retiraron del centro médico. Retornaron en horas de la noche, luego de que los malestares de la madre empeoraron.
“Hay negligencia médica, ella vino a las 11:00 de la mañana de ayer (martes), ella estaba vomitando, ella vuelve a las 11:00 de la noche a emergencias y no la atienden en su debido momento cuando necesitaba que la atiendan, cuando ella estaba mal en el quirófano no aparecía el anestesiólogo, estaba durmiendo”, informó Roca a Página Siete Digital.
Luego de que la madre entró a la sala de parto, varias horas pasaron hasta que comunicaron al esposo del deceso tanto de su esposa como de su hija. Eran aproximadamente las 6:00 de la mañana de hoy, según Roca. Un video de La Portada muestra el pesar del padre, quien a gritos denunció que el médico anestesiólogo de turno no atendió a su esposa en su momento porque se encontraba durmiendo.
La gente que se aglutinó en alrededores de la morgue protestó por el accionar de los médicos, tras haber declarado muerta a la bebé cuando no lo estaba, en tanto que otros reaccionaron con la frase “resucitó”, según otro video de La Portada. Lo cierto es que luego de ver su estado, la retiraron inmediatamente para brindarle atención médica. Al terminar la tarde se conoció que pese a los esfuerzos la bebé falleció.