Denuncian supuesta negligencia médica por muerte de madre y su hijo en Pando
Los familiares y pobladores de Cobija denunciaron hoy un caso de negligencia médica por la muerte de una madre de 21 años y su bebé.
"Acaba de fallecer mi esposa, mi hijo falleció a las 6.00 (...) Aquí le traje bien, pero mire la negligencia de los médicos lo que ocasionan", manifestó Sedy Muzombita es el esposo de la Diana Rocha la joven madre de 21 años, según el reporte del periodista Israel Gutiérrez para la agencia de noticias ANF.
Según señalaron los familiares llevaron a la mujer, aquejada por los dolores, a un hospital de esa ciudad entre las 22.00 a 23.00 del martes, pero que el personal de salud no la atendió sino a las 4.00 cuando fue intervenida; la joven madre falleció en el parto.
El médico también dio por muerto al bebe, ambos cuerpos fueron trasladados a la morgue del nosocomio, sin embargo, de acuerdo al relato de testigos, el bebé presentó signos de vida a pesar del informe médico.
En las redes sociales se difundió la versión de que el bebé no murió en el vientre de su madre sino después de varias horas después del parto.
Roberto Galindo Terán, director del hospital en Cobija, explicó que de acuerdo al historial clínico, tanto la madre como el bebé habría muerto cerca a las 04.00. Indicó que la madre si bien presentaba signos vitales tenía un periodo intergenesico (embarazos continuos) que complicó la situación.
"En el acto médico hubo la complicación del parto, un desprendimiento de placenta, que se debe a muchos factores, uno un trauma porque la señora se puedo haber caído, los famosos masajes (...). La mujer ingreso con dolor a quirófano, ahí se produce también la muerte del niño, hubo un sangrado profuso y ahí se produjo el paro", manifestó el galeno al portal de noticias UrgenteBo.Galindo negó negligencia médica.
Los familiares y pobladores exigen que se haga justicia, acusan al personal de turno de negligencia, por no atenderla a la mujer cuando padecía fuertes dolores en el vientre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario